contacto

Y aquí es el lugar donde tengo que hablar de mi. Que difícil.

Un poco de historia

Mi nombre es Gabriel Lijtenstein, nací un 18 de noviembre de 1975 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Soy el menor de 3 hermanos y de 2 maravillosos padres. Mi padre me cuida desde el cielo y mi madre, desde la tierra. Con ellos tengo las espaldas protegidas.

Recuerdo muy bien que en el 1985 tuve mi primer contacto con una computadora / ordenador. Me llevó 30 segundos entender y recordar 3 líneas de código que mi hermano escribió en una Commodore 64. Desde entonces sabía que ese mundo, el de la informática, era el mío.

Paralelamente, la creación gráfica era algo que me apasionaba por lo que en 1993, al momento de elegir una carrera para estudiar me decidí por Diseño Gráfico y Publicitario en una Universidad Empresarial porque combinaba perfectamente mis dos actividades favoritas.

Aunque de forma particular hacía algún trabajo de diseño editorial, no fue hasta septiembre del 1994 que empecé a trabajar como diseñador. Y desde ahí no he parado de trabajar para imprentas, agencias de diseño y clientes particulares.

Con la llegada de internet descubrí un nuevo mundo de comunicación, de expresión y de crecimiento. Me centré en este nuevo campo donde había poca competencia y muchas oportunidades. Incluso, con unos amigos, nos animamos con facunet.com.

Con mucha experiencia y apostando a un futuro mejor, decidí probar suerte viniéndome a Madrid, España.
Mejor no me pudo haber ido. Al mes de llegar estaba trabajando con Director del Departamento Web de una agencia de comunicación, un puesto idéntico al que había dejado en mi país poco tiempo atrás.
Me adapté rápidamente a todos los ámbitos a tal punto que a 8 meses de mi llegada a España, conocí a la que es hoy mi mujer, Carmen.

Mientras ganaba clientes particulares para desarrollos de sitios web, apostaba por proyectos en los que había que trabajar bastante. Quizá los frutos económicos no han sido todo lo esperado, pero particularmente la experiencia y las personas conocidas son invalorables.

Uno de los proyectos que más satisfacciones me ha dado es mi fotoblog Instantáneas el cual me ha contactado con muchísimas personas de las cuales conozco personalmente a muy pocas pero son parte de mi comunidad virtual.
Gracias al fotoblog he sido entrevistado para diarios y TV, de España y de Argentina y siempre he recibido buenas críticas por el desarrollo y diseño del mismo. He publicado 323 fotografías desde el 01/05/2004 hasta el 24/09/2006 y hasta el día de hoy no logro comprender porque dejé de actualizar.
Por suerte, y con el relanzamiento de mi página, también hago el relanzamiento de mi fotoblog. Espero ser constante.

Actualidad

Después de un periodo de 3 años en que mi actividad principal estaba enfocada en otro ámbito, regreso a trabajar en forma particular con el objetivo de constituirme como una empresa dedicada principalmente al desarrollo íntegro de sitios y aplicaciones web.

Quiero trabajar para aquellas personas que tengan una visión global de lo que se ha convertido internet en el día de hoy, lo que se conoce como web 2.0 y que tengan un servicio y un contenido interesante para aquellos que utilizan internet a diario y de forma frecuente.

También apostaré por una idea propia que empecé a crear a principios de este año y todavía no estoy en condiciones de compartir, ni siquiera pueda dar el nombre del proyecto..

Contacto

Por cuestiones de trabajo o por algún comentario, puedes contactarme a .

También puedes seguirme en y en otras redes sociales. Mirá la sección Sígueme al pie de esta página.

Si quieres hacerme una pregunta personal también me puedes escribir al email pero prefiero que utilices mi formspring. Allí te responderé de la misma forma, pero con la ventaja que tu pregunta puede ser también la de otra persona y además me puedes preguntar de forma anónima. Sólo pido respeto en el trato.